¡Hay que trabajar!

Aunque tengas al mejor cachorro del mundo…¡hay que trabajar!

Los perros, en particular los cachorros Pastor Belga Malinois, necesitan mucho amor, comprensión, protección, seguridad, sentido de pertenencia, confianza, dedicación, educación, paciencia, manejo, socialización, etc…¡son bebés!

La gente quiere un cachorro que proteja con su vida a su familia, negocio, casa, etc. Esto es posible solamente si se trabaja para tener una relación de absoluta confianza y claridad. ¿Como va a defender con su vida a quien no conoce íntimamente y además lo maltrata? ¿Tu lo harías?

La gente quiere un cachorro que sea Campeón de deportes de mordida (Ring, IPO, PP, Mondio, etc.), esto solo es posible si el Guía se compromete con el cachorro para trabajar juntos en las imperfecciones, sobretodo las de la persona. ¿Como va a ser Campeón un binomio donde toda la responsabilidad si hay fracaso se le carga al cachorro? ¿Como te sientes cuando estás en una relación donde se te culpa de todo y en cualquier momento te pueden abandonar o cambiar por otro?

La gente quiere que su cachorro le obedezca. Esto solo es posible si le enseñas de manera clara y entendible para el lo que tu quieres. ¿Como va a obedecer si lo castigas o corriges cuando ni siquiera le

haz explicado? ¿Como te sientes cuando alguien llega y te maltrata sin razón?

Cuando veas al cachorro…ve tus exigencias, tu manera de tratarlo, tus expectativas, tu compromiso, tu actuar, tu aceptación, etc. porque lo que veas ahí es la manera en que tu mismo te tratas, el cachorro es solo un espejo.